Carretera Austral: Tips Parte II por Freddy.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El usuario Freddy Krüger de nuestra comunidad ChileOverland ha decidido compartir su experiencia de haber vivido muchos años en la patagonia, con todos nosotros. Quedan cordialmente invitados a leer esta segunda parte de muchas!

Antes de continuar con esta segunda parte, les invito a leer la primera  http://www.chileoverland.com/blog/carretera-austral-tips-parte-por-freddy/

Hacia el Norte

Bueno, siguiendo con la historia. Siguiendo la ruta de Cochrane hacia el norte por la Ruta 7 y avanzando unos 20 km a mano izquierda podrán ver la confluencia del rio Baker con el río Chacabuco, una linda postal como para retratar (en ese mismo sector se instalaría la central Baker 1). Siguiendo camino y avanzando unos 15 km más con precaución, ya que hay un sector de mucha curva llamado las S, podremos encontrar una de las postales típicas de la región y en particular de la comuna de Cochrane, la confluencia del río Baker con el Neff.


Confluencia Rio Baker con Chacabuco


Campistas camino al sur


Confluencia Rio Baker y Rio Neff


Cliclistas camino al sur


Bordeando El Baker


Río Baker y sus aguas turquesa

Puerto Bertrand

Puerto Bertrand poblado donde nace uno de los ríos más caudalosos de Chile llamado Baker, es un poblado pequeño donde rencontraremos gran cantidad de servicios en temporada estival, desde kayak, rafting, cabalgatas, pesca con mosca, cabañas y visitas en bote al Lago Plomo, formado por los deshielos y tributario del Lago Bertrand.


Muelle Pto Bertrand


Acceso Norte a Pto Bertrand.

Siguiendo al Norte por la ruta 7, dejamos atrás puerto Bertrand llegaremos al mirador del Lago Negro, en el mirador se podrán observar el Lago Negro y Lago general Carrera. En este punto existe una variante de la ruta, donde hacia la derecha se puede seguir hasta Chile Chico por la ruta 265 y hacia la izquierda seguir por la ruta 7 hacia el norte.


Fuente Google earth.


Lago Negro y al fondo Lago general carrera.

Hacia Puertp Tranquilo

Siguiendo por la ruta 7, continuamos hacia Puerto Tranquilo un poblado de turismo emergente, con gran cantidad de actividades por hacer durante el año.

Parte de las actividades que se pueden desarrollar en el sector son: Visita capillas de mármol, visitas guiadas a los Glaciares de Bahía exploradores, visitas a Puerto Cristal y sus cavernas de Mármol, pesca etc.


Un visitante


Capillas de mármol

Tips y Datos

La localidad cuenta con variada oferta de hospedajes, cabañas y unos cuantos restaurantes.

También hay negocios de abarrotes y una bencinera en la calle principal. (hay señal de celular)

Camping y hospedaje

  • Marcela Beroiza fono: 981528505
  • La Parva: ecocamping
  • Karina Briones fono: 982399484
  • Camping Victoria Carrasco fono: 994983719

Cabañas

  • Don Hugo Jessica y Fabiola fono: 984057425

Cabañas Río Exploradores: 95781569

Cabañas Patagón Explorador: 66490508

Cabañas la Rinconada: 82912863/ larinconada@hotmail.cl

Cabañas Martina: 76042085

Cabañas Explorasur: 76499047

Cabaña Juan Aldea: 88210409 / aldealvarez25@hotmail.com

Cabañas Lucy: 9237807

Cabañas La Estrella: 78095355

Cabañas Silvana: 94138195

Hostal El Puesto: 62073794 / www.elpuesto.cl

Hostal Costanera: 57432175

Hospedaje y cabañas Carretera Austral: 84330043


Lago General Carrera.

Hacia Coyhaique

Siguiendo el camino hacia el norte por la ruta 7, existen muchos lugares de postal y donde poder hacer un alto en el camino a descansar, se recomienda cargar combustible en Puerto Tranquilo, ya que desde esta localidad no existen más bombas de servicio hasta Coyhaique.

El camino a Coyhaique es sencillo y de lindos paisajes, las únicas precauciones son las curvas cerradas y siempre andar a la defensiva, dado que hay sectores de rectas y conductores a exceso de velocidad, además de la calamina y el ripio suelto.

El tramo entre Pto. Tranquilo y Villa Cerro Castillos no debiera durar más de 3 horas a una velocidad prudente, en esta localidad donde el turismo de montaña está pegando fuerte se puede comer muy bien, hay unas micros a orilla del camino que son de Sole, una emprendedora que lleva sus años y que con ingenio logró montar La Cocina de la Sole, se pueden pasar a comer unos buen os churrascos, la especialidad son los sándwich.

Si entran a la Villa, hay otros restaurantes adentro igualmente buenos, recomendado el de don Horacio, restaurant La Querencia.

En Villa Cerro Castillo se pueden hacer cabalgatas a la laguna en la base del Cerro castillo, visitar la Cueva de las Manos, hacer los senderos de Chile que dura unos días, o de plano seguir ruta a Coyhaique.

En el camino a Coyhaique, en el sector de las horquetas normalmente se pueden avistar huemules, por lo que se solicita encarecidamente moderar la velocidad y así contribuir a la protección de este noble animal.

Bonus Track.

Si siguen la ruta 256 a chile chico, pueden pasar a Puerto Guadal localidad a orillas del Lago General Carrera que cuenta con servicios básicos y telefonía celular.

Si andan con plata y quieren dormir en cabañas, existe la opción del Lodge Terraluna, que queda unos 600 metros saliendo de Puerto Guadal hacia Chile Chico, tienen cabañas, piezas y restaurant. Cuentan con Canopy, Jetski para visitas al rio Leones, helicóptero para visitas al campo de hielo norte etc.


Algo del TerraLuna

 

En la próxima edición, Coyhaique – La Junta

Tienes tips de tus rutas? quieres contar tus viajes o aventuras? Escríbenos un inbox en nuestro Facebook ChileOverland para más información.

Ya continuaremos con los relatos de Freddy, muchos más tips de una de las rutas más visitadas en Chile.

SALGAN Y EXPLOREN!!

 

Share.

About Author

Fundador de Chileoverland, Ingeniero de profesión, pero un aventurero de corazón. Manejar y viajar recorriendo Chile y el mundo es uno de sus objetivos en su vida.

Leave A Reply