Primera Reunión Nacional Oficial ChileOverland

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mudfest 2018 y ChileOverland

El pasado 28 y 29 de Abril en la comuna de Romeral, Curicó, participamos por tercer año consecutivo en el evento con el mejor ambiente, familiar y buena onda de Chile llamado MudFest. Aquel evento lo organizan Oscar y Esteban Fuenzalida con su grupo de amigos, un par de hermanos que a pura pasión y compromiso logran con total éxito año a año organizar magno evento que une lo mejor del mundo 4×4, Overland, RC en un ambiente de sana convivencia, camaradería y carreras en pista de barro.

Y la reunión?

Como tercer año, solicitamos a la organización que nos permitiera tomarnos una licencia y aprovechar el espacio físico y comunicacional, para poder realizar la Primera Reunión Nacional y Oficial de nuestra comunidad ChileOverland.

Ya siendo nuestro tercer año como comunidad, llegaba el momento de que fortaleciéramos los lazos virtuales con unos (pero sin menospreciarlos) lazos reales.

Así es como, con la aprobación de la organización, nos pusimos manos a la obra para dar el comunicado a todos los miembros de nuestra comunidad, siendo la primera vez que nos juntaríamos.

Sábado

El día sábado temprano, con la ayuda de la organización instalamos las banderas vela, el toldo araña que debutaba y con algo de nerviosismo, empecé a esperar que llegara la mayor cantidad de viajeros posible. Con el pasar de las horas, a eso del mediodía, reuní bajo el toldo a una veintena de personas en circulo para presentarme, agradecerles por confiar en nuestra propuesta y por sobre todo, para que cada uno se presentara porque aunque hace mucho que nos comunicábamos, no todos habíamos estrechado manos y compartido risotadas de verdad.

Aprovechando el buen ánimo, consulté si alguien quería ir a la pista abierta a jugar un rato a lo que Andrés Verdugo me indica que quiere ir, pero como no tiene tanta experiencia no quería dañar su vehículo. Ni que me dijeran, ordené un poco el asiento de copiloto y le dije “Vamos! ahí me ayudai de copiloto”.

Ruta Libre

La verdad que la pista libre estaba bastante entretenida, no tan trabada como años anteriores, pero si faltó señalética para saber la dirección. Unas pasadas buenas, soltando muñecas y al llegar a la última parte, ya se había juntado varias personas a ver mi resultado en el pozón de barro, cuento corto: tenía un escalón de como 80cms imposible de subir, hubo que usar malacate y tabla de rescate para sacarme. Entretenido estuvo, el único daño fue que se llenó de barro el tubo de escape y a su vez se dobló en dos partes, por tanto llegando al campamento tuve que meterme abajo y cortar.

Dentro del día más gente llegaba, saludaba y compartía. Siendo ya las 17 comenzamos a reunir a la gente para ir a la pequeña ruta fotográfica en los alrededores del fundo que se suponía sería una ruta fácil y familiar. En realidad fue bastante entretenida y sin mucha dificultad, algo samarreada pero nada que no pudiesen todos manejar, ya que la idea es que todos podamos disfrutar del paisaje y la naturaleza.

Algo justos, llegamos a la punta del cerro a disfrutar de la puesta de sol, el grato ambiente y tranquilidad. La bajada fue casi a oscuras y ya en el campamento nos organizamos para comer. Algunos por allá, otros por acá, pero al final disfrutamos en comunidad y en familia, como debe ser.

Domingo

El día domingo, a razón de que llegó harta gente después de la primera ronda de presentación, es que al mediodía volví a reunir a cuanta gente pillé y las mandé al toldo araña, para realizar una nueva tanda de presentación porque de verdad eramos muchos más! alrededor de la fogata conté cerca de 30 conductores o 50 personas en total, más que impresionado y motivado.

De a poco nos presentamos, contaron anécdotas, como veían el overland y la comunidad, de qué lugares venían y los vehículos que manejaban. Un par de horas de compartir sanamente y aprovechando la concurrencia es  que, como sorpresa, decidí entregar el primer premio “Espíritu ChileOverland”. Una de las tareas que no he logrado concretar es que todos los miembros se junten y realicen salidas, paseos y rutas para que que se pueda dar a conocer y expandir nuestra forma de viajar, de ver el mundo, nuestra responsabilidad con el medio ambiente, los senderos y otras personas.

El primer premio “Espíritu ChileOverland” fue para Daniel González, quien organizó en Octubre de 2017 la primera ruta ChileOverland en la 6ta región. Fue bajo perfil, pero su importancia radica en querer empoderarce de lo que es ChileOverland y compartir con otras familias los bellos rincones de nuestra tierra.

También aprovechamos la instancia para que Emilio Mahias nos enseñara su invento más reciente “Caja Mágica”, donde en una caja de alta resistencia montó un sistema de batería 12VDC portátil totalmente funcional, con gran capacidad y sobriedad. Al ser montada en una maleta, te permite que la puedas retirar de tu vehículo, dejarla en casa o moverla a otro vehículo. También se aprovechó de mostrar otros artilugios para usar en nuestros viajes.

Agradecimientos

Exponer en escrito lo agradecido y motivado que me siento es difícil, un abrazo y estrechón de manos es lo único que puedo ofrecerle a cada uno de los participantes de ChileOverland y en especial a quienes fueron esos días, ya que siempre es complicado que todos calcemos en horarios. Muchas gracias a todos quienes son parte de la comunidad y que nos ayudan a enseñar, a compartir y difundir nuestros valores y pasión. Espero este año esté lleno de más sorpresas para todos en la Primera y Única Comunidad ChileOverland.

Además de visitar y seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube

SALGAN Y EXPLOREN!!

Share.

About Author

Fundador de Chileoverland, Ingeniero de profesión, pero un aventurero de corazón. Manejar y viajar recorriendo Chile y el mundo es uno de sus objetivos en su vida.

1 Comentario

  1. Hola!! Más que motivado con el mundo overland, no tengo mucha experiencia, pero si mi camioneta lista, mi familia motivada y uno que otro gadget para salir apenas podamos!
    Soy de providencia, santiago, y estoy en búsqueda de una comunidad overland que nos permita juntarnos, salir, aprender y disfrutar de todo lo que nos estamos perdiendo en este minuto!!

    Espero se puedan armar salidas esta primavera verano (por la pandemia….). Acabo de encontrar este grupo y ahora comenzaré a seguirlo para estar atento a algún evento! Que bien que se motivaron a crear Chileoverland!!

    José Manuel

Leave A Reply