MudFest: El Evento 4×4 Amateur Familiar por Excelencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mudfest, el Evento 4×4 Amateur Familiar por Excelencia.

Hace ya 5 años es que se realiza un evento muy entretenido y familiar que une varias modalidades o actividades ligadas a los vehículos 4×4 u Off road llamado “MudFest”, que se realiza en la ciudad de Romeral, Curicó.

Partió como un evento de “jeep fun race”, carreras en pista de barro a contra reloj, donde el mundo amateur tenía su oportunidad de brillar, con el entusiasmo y compañerismo de un grupo de amigos que con el tiempo se volvió un evento familiar.

Año tras año logran, a pura pasión y “pulso”, mejorar distintas cosas como el lugar, la pista, servicios de comida en el lugar, distribución, premios y un sinfín de cosas que no son fáciles de enumerar. Oscar y Esteban Fuenzalida son quienes lideran organizando MudFest año a año.

Evolución

Hoy en día, MudFest es un evento que une disciplinas como Radio Controlados, Overland y Outdoor, música en vivo, Sector de foodtrucks y comida local, área de tiendas y proveedores, pista abierta para todo público (bastante entretenida por lo demás), pista oficial de competencias, ruta fotográfica, Ruta offroad expertos, grupos temáticos invitados/asistentes. Toda esta mezcla de actividades en torno al mundo 4×4 y offroad fluye en sectores demarcados pero no excluyentes, por lo que uno puede disfrutar de los Radio controlados o acercarte a conversar a quienes están acampando. Compartir y unificar es una de las bases que los organizadores tienen siempre presente.

Organización

En palabras de los organizadores “¡Vive un fin de semana inolvidable de motor, 4×4 y aventura! Ya falta menos para Mudfest, la mayor fiesta entorno a un 4×4 con todas sus ramas Overland, R/c, rutas, pistas contrarreloj en un ambiente familiar!”, “El espíritu de nuestro evento es retomar y mantener el legado del Yipero, ése personaje alegre, gentil, súper solidario y que sin importar marca del vehículo ni el estatus socio-económico, comparte con todos no sólo el offroad duro, sino que además muchos han comenzado a llevar sus RadioControlados o porque el tiempo no pasa en vano, han tenido que dejar el offroad duro por viajes en familia y recorridos overland/viajeros”.

Nosotros hemos participado varios años, principalmente porque nos gusta mucho el ambiente, muy cercano a las personas para que puedan compartir en un ambiente sano, seguro y que la buena onda y felicidad se ven en cada rincón del lugar del evento.

Este evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Romeral y se realiza en terrenos de un fundo privado, por lo que todo acceso está muy controlado. Además de estar a pocos minutos de la misma ciudad y a no más de 30mins de Curicó. También se han generado algunas alianzas con hospedajes cercanos para quienes asistan al evento.

Mudfest se extiende por dos días y su programa es – en general- lo siguiente:

  • Día 1

    • Presentación y bienvenida al evento.
    • Campeonato RC.
    • Visita a stands y foodtrucks.
    • Ruta fotográfica/overland.
    • Actividades en stand de grupos asistentes.
    • Actividades en la tarde alrededor escenario principal.
  • Día 2

    • Bienvenida participantes Jeep Fun race.
    • Instrucciones a competidores Jeep fun race y a los asistentes.
    • Evento principal del día es carrera Jeep Fun Race.
    • Uso libre de pista RC.
    • Actividades en stands.
    • Premiación de competidores carrera.
    • Cierre del evento.

 

Se puede estar en el lugar todo el día, se puede recorrer toda el área y también sectores aledaños como los cerros que permiten ver todo el valle, arroyo cercano (no se puede bañar), sacar tu propia silla y descansar bajo algún árbol.

Con todo esto los dejamos totalmente invitados a agendar este evento, que año tras año se va superando y que se va consolidando en el calendario 4×4 anual.

Invitados todos a comentar y consultar del evento, También pueden leer nuestra experiencia Mudfest 2018 en Primer Encuentro Comunidad ChileOverland

Además de visitar y seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube

SALGAN Y EXPLOREN!!

Share.

About Author

Fundador de Chileoverland, Ingeniero de profesión, pero un aventurero de corazón. Manejar y viajar recorriendo Chile y el mundo es uno de sus objetivos en su vida.

Leave A Reply