¿Qué es el Filtro Ciclónico?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Prefiltro Ciclónico.

En más de alguna foto de nuestra camioneta habrán visto como cabezal de snorkel un aparato como “pecera”, pues ése es el Filtro Ciclónico.

¿Por qué lo sacamos?

El filtro ciclónico lo tuvimos por años instalado en nuestra camioneta, sirve tanto para tierra como agua. Dejamos de usar el filtro ciclónico principalmente porque cambiamos del offroad más duro por overland y rutas, por lo tanto los viajes son más extensos a buena velocidad y dejamos las caravanas para ocasiones especiales.

Breve Explicación.

El aire entra por abajo y pasa por una aletas que lo hacen girar como ciclón o remolino, luego esas partículas salen expulsadas y caen en la parte externa en el recipiente transparente, mientras el aire limpio sigue su camino por el centro del filtro ciclónico.

Ejemplos.

En la primera foto filtró agua de lluvia, en la segunda chuscal del desierto. Ambas mismo filtro y camioneta.

Ventajas VS Desventajas.

La gran ventaja del filtro ciclónico es que realmente limpia el aire que entra al motor, alargando la vida útil del filtro de aire y otorgando un aire más limpio de las partículas grandes que usualmente saturan el filtro de aire del vehículo.

La gran desventaja del filtro ciclónico es que genera obstrucción o reducción en la entrada de aire cuando la exigencia del motor es alta, como por ejemplo a velocidad de carretera, trepadas largas, 4low exigida, altitud geográfica sobre 3000m, generando que se pierdan valiosos HP y torque cuando son más necesarios.

Veredicto.

Si realmente andarás en zona de alta polución, recomendamos 100% el uso del filtro ciclónico, lo notarás de inmediato en el corto plazo al tener que limpiar el filtro menos veces. También si viajas en caravanas de vehículos por caminos muy polvorientos (sea lento o rápido) recomendamos este prefiltro.

 

Ya leyeron nuestra historia Ruta Lagunas Altiplánicas ??

Además de visitar y seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube

SALGAN Y EXPLOREN!!

Share.

About Author

Fundador de Chileoverland, Ingeniero de profesión, pero un aventurero de corazón. Manejar y viajar recorriendo Chile y el mundo es uno de sus objetivos en su vida.

Leave A Reply