Review: Carpa Tipo Swag

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Review realizado por el usuario de nuestra comunidad Igor Proestakis

Estimados con el mejor animo de contribuir en la causa del sitio, y ayudando a quienes pueden tener dudas, sugiero abrir la oportunidad a los que gusten de compartir sus experiencias con distintos equipos (carpas, toldos, duchas, baterías etc etc) a modo de Reviews. para cerrar la idea, partiré yo….

Estas vacaciones durante 3 semanas y más de 6000 K. recorridos desde Antofagasta hasta Quellón, tuve la oportunidad de probar una carpa que hace mucho tiempo llamo mi atención en las revistas de 4WD australianas, me refiero a los famosos SWAG. en particular el que tengo hoy en día me lo regalo mi esposa para navidad, y no fue sino hasta comienzos de marzo que en esta larga travesía la estrené, este es el Swag que vende Orc Off Road Camping, de quienes ya en más de una oportunidad he sido cliente (toldo techo, gancho arrastre, etc etc), aprovecho de comentarles que no tengo ni un tipo de filiación con ellos, no obtengo descuentos ni ninguna trato especial por lo que este review es 100% experiencia de cliente.

 

PRIMERAS IMPRESIONES

El SWAG, en si es un concepto que es dificil de digerir…es como una carpa pero queda medio floja y no tan tensa, tiene 3 parantes de aluminio y para lograr la rigidez (que no es tanta tampoco) se usan dos piolas o cabos estacados en sus extremos….la tela es pesada y sin lugar a duda HEAVY DUTY.

LO MALO

El bolso para cargarla es enorme, (olvidense de esta carpa amigos mochileros, o amigos con jeeps de 3 puertas que quieran llevar el bolso adentro….esta está diseñada y pensada para ser llevada en la parrilla, pickup, carro etc, o en el interior de un jeep grande (yo la llevaba en un defender 110) y usaba como 1/5 del espacio interior del jeep….osea practica de llevar NO es.

Es pesada, el bolso con todo adentro debe pesar como 6 carpas normales del mismo tamaño el hecho de que un parlante describa un arco más alto que los otros dos hace que su forma descendente sea a veces medio enredado meterse a la carpa en la noche en zonas donde hay muchos zancudos y no quieres invitarlos a pasar la noche adentro.

LO BUENO

dentro de ese enorme rollo que es la carpa viene incluido un colchón de alta densidad, que si bien ayuda (y MUCHO) a mi parecer no fue suficiente y con un colchonsito auto infalible thermarest sobre el de espuma, hizo el truco a la perfección, es amplia y cómoda, tanto para 1 (IDEAL) como para 2 personas (igual se puede y se duerme perfecto) ya para 2 y un niño o niña se pone más complicado pero igualmente posible… tiene cierres por todos lados, se abre de todas las formas humanas posibles, tanto así que dormir con mucho frío o dormir con mucho calor no es problema, se ventila enseguida y se mantiene fresca o caliente a gusto del consumidor guardas todo adentro…TODO, me movía entre destinos con la carga guardada en su bolso, para desplegarla la desenrollaba y adentro tenía:

-Colchón espuma incluido
-Colchon autoinflable thermarest mamut
-Saco de dormir Northface XL (mido 1.90)
-chaqueta militar enrollada con un polar que usaba de almohada
-linterna
-a veces incluso las chalas

todo eso armado y listo para dormir apenas desenrollas la carpa…un gustazo.

EN RESUMEN.

recomiendo mucho a quienes no quieran invertir en una carpa de techo, que piensen en esta alternativa, insisto es otro concepto y no es fácil acostumbrarse….no es una carpa de techo, pero los materiales son similares, y no es una carpa convencional a pesar que va al suelo….la tela es extremadamente heavy duty, y resistir la lluvia a la perfección, el viento increíble y el frío (que no fue exagerado) lo resistió muy bien, no pasé frío, una noche en bahía inglesa ya de regreso tuve que dormir sobre el saco y con solo las mallas…increible lo comida. EL SWAG, tiene “rituales” distintos que los de las carpas normales de piso, la forma de manejar los cierres son diferentes, la sensación de estar en una carpa de tela ripstop tipo columbia, northface , Eureka, coleman, etc. no es la misma que la de estar en una carpa de Canvas Ripstop de gran espesor, te sientes mas protegido y menos vulnerable a los elementos. la recomendaría a todos aquellos que se aventuren en pareja y solos, sin duda será mi elección cada vez que tenga algun Raid o jeepeo con noche, puedes incluso llevar las mudas de ropa adentro y el espacio que usa no varía en nada.

Buena tela, buenos cierres y buenísimas terminaciones, una grata sorpresa de ORC, y la recomiendo mucho a quienes dispongan del espacio exterior del vehículo y no quieran aventurarse en una carpa de techo o un carro offroad, yo teniendo mi carpa de techo en el carro, hoy puedo decir que si, recomiendo al 100% .

Saludos!

Share.

About Author

Fundador de Chileoverland, Ingeniero de profesión, pero un aventurero de corazón. Manejar y viajar recorriendo Chile y el mundo es uno de sus objetivos en su vida.

Leave A Reply