Review: Ctek Monitor de Batería Bluetooth

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ctek Monitor de Batería Bluetooth

La tecnología al servicio el hombre.

Con tanto equipo electrónico que gobiernan nuestras vidas y que por lo mismo, llevamos con nosotros en nuestras aventuras y que también debemos cargarlos. Para poder cargarlos necesitamos energía que sacamos de la batería de nuestro vehículos o de una segunda batería.

Entonces tenemos energía para nuestros equipos, cargamos las baterías con el alternador o sistema solar, pero no sabemos en tiempo real qué tal va la carga de nuestra batería, su temperatura, cómo han sido los ciclos de carga y descarga, todos esos datos que nos permiten mantener en el mejor estado posible la batería.

La Maravilla

Ctek, fabricante sueco especialista en dispositivos para baterías y equipos asociados, nos presenta un producto para atender en tiempo real las necesidades de nuestras baterías. Mediante el protocolo inalámbrico Bluetooth y una simple aplicación en el móvil o celular, tenemos acceso al “Ctek Monitor de Batería”. Este compacto equipo electrónico se conecta directamente a la batería que queremos monitorear, teniendo un “log” o registro de varias semanas donde guarda la información del voltaje en el tiempo.

Aplicación de Celular

A su vez, al conectarnos con nuestros móviles usando la aplicación propietaria “Ctek Batery Sense”, podemos leer la información que almacena esta pequeña maravilla, donde también se puede leer en tiempo real el voltaje y temperatura de la batería. A través de distintos colores te indica rápidamente el estado de carga de tu batería y también indica el porcentaje de carga

Nuestra Instalación

En nuestro caso tenemos dos de estas joyas electrónicas, una conectada a la batería principal y el otro sensor a la batería portátil. De esta manera siempre sabemos qué sucede y la aplicación generá una alerta (tipo sonido de mensaje whatsapp/chat) cuando se requiere cargar la batería. Con tranquilidad podemos optimizar el uso de las baterías al cargar nuestros celulares y cámaras, también funcionar 24/7 nuestro refrigerador Waeco CFX50.

Absolutamente recomendado tener este gadget, una herramienta muy sencilla de instalar y usar, pero muy poderosa en el largo plazo. Por ahora sólo posible adquirirlo por importación.

Les invitamos a ver este “Hágalo Usted Mismo” que realizó uno de nuestros usuarios de la comunidad Fuente de poder para Overland

También los invito para compartir sus experiencias, rutas y tips con la comunidad completa:

Facebook

Instagram

Youtube

Próximamente nuevas aventuras!

SALGAN Y EXPLOREN!!

 

Share.

About Author

Fundador de Chileoverland, Ingeniero de profesión, pero un aventurero de corazón. Manejar y viajar recorriendo Chile y el mundo es uno de sus objetivos en su vida.

Leave A Reply