Review Gata Inflable

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Review: Gata Inflable.

Dentro de las múltiples opciones que ofrece el mercado para poder levantar nuestros vehículos para realizar un cambio de rueda, alguna revisión a la parte inferior o como elemento de rescate cuando uno queda atascado, existe la llamada Gata Inflable o “Air Jack”. Este review gata inflable aclararemos algunos puntos.

¿Qué es?

La gata inflable es básicamente un cilindro de lona-plástico muy resistente (en nuestro caso hasta 4toneladas), con refuerzos en las partes planas y que se infla al conectar una manguera especial en el tubo de escape de los vehículos. Esta además viene con 2 “paños” muy duros para poner en el suelo y sobre la gata para evitar que algo la pinche en el suelo o alguna parte del chasis la dañe cuando levantemos el auto.

En nuestro caso haremos el Review gata inflable que compramos muchos años atrás a PGY4x4, que nos ha servido para diferentes propósitos.

¿Cómo funciona?

  1. Abrimos el bolso y tomamos la lona naranja
  2. Lo estiramos completo, dejando el lado con “puntas de plástico” hacia abajo
  3. Tomamos las mangueras y las unimos entre ella y luego el otro extremo al “Air Jack”
  4. Ubicamos un paño duro bajo el lugar donde levantaremos el vehículo con la gata y la ponemos encima
  5. El extremo con forma de embudo de goma lo metemos a presión en el tubo de escape del vehículo que usaremos para inflarla (propio o externo).
  6. Encendemos nuestro vehículo y en ralentí nos vamos al tubo de escape para verificar que sigue ahí puesto el embudo de goma
  7. Revisamos que no existan “quiebres” en la manguera que llena de gases la gata y a su vez confirmar que está todo bien unido y sin fugas
  8. Mientras se infla, acomodamos la gata inflable en la posición final de donde levantará el vehículo y ponemos el segundo paño duro encima para protegerla del contacto con el vehículo.
  9. Aceleramos levemente el vehículo para apurar el inflado hasta justo antes que comience a levantar, verificamos que no se mueva mientras inflar (ralentí es suficiente)
  10. Una vez ya se ha afirmado, proceder nuevamente a acelerar el vehículo suavemente para que infle hasta la altura que necesitemos.
  11. Ya inflada, podemos detener el vehículo y proceder a realizar la tarea que se necesitaba levantar el vehículo.
  12. Para desinflar, solo basta soltar la manguera por el lado de la gata inflable. Esto debe hacerse lentamente para que el vehículo baje suavemente.
  13. PRECAUCIÓN! NO APUNTAR hacia la cara la manguera cuando esté desinflando ya que son gases de escape.
  14. Ya con la gata inflable desinflada, proceder a poner todo de vuelta en el bolso de manera ordenada y guardarlo en tu vehículo. LISTO!!

Review.

Ésta gata inflable la compramos hace ya varios años (más de 2) para reemplazar la Gata de Rescate (tipo Hi-Lift), la cual encontrábamos insegura de usar. Aún más años atrás (2012) tuvimos la oportunidad de usar una de estar que pertenecía a Pedro Nuñez en el Ruta Aventura que realizamos por el altiplano de la 2da región.

Siempre habíamos visto videos, información y comentarios al respecto; Mitos por montón así que decidimos que lo mejor era comprobar su uso y durabilidad por nuestros mismo. La gata la hemos usado para levantar nuestra camioneta para cambiar ruedas, levantar un carro que se nos cayó del enganche, la dodge ram de Marcelo Velásquez para demostrar su capacidad en Mudfest e incluso montar y alinear nosotros solos el parachoques de nuestra camioneta.

Pro

  1. Se puede guardar fácilmente y no pesa mucho
  2. Simple de usar, no requiere de punto de anclaje especiales o equipamiento extra para ser usada
  3. Puedes levantar hasta 4 toneladas de manera segura
  4. Se puede usar en todo tipo de terrenos
  5. Trae kit de reparación en caso de problemas

Contra

  1. Podría dañarse si no se ponen los paños duros de protección
  2. Que se infle con gases de escape podría considerarse peligroso
  3. Si se infla mucho, podría voltear un vehículo
  4. Más costosa que otras opciones.

Resumen.

La verdad es que la gata inflable cumplió las expectativas y derribamos varios mitos al usarla. No es un gran bulto y teniendo los resguardos respectivos de uso y cuidados, nos pareció el reemplazo ideal para la gata de rescate (Hi-Lift) que poco usamos y de la cual teníamos siempre las dudas al usarla.

También los invito para compartir sus experiencias, rutas y tips con la comunidad completa:

Facebook

Instagram

Youtube

Próximamente nuevas aventuras!

SALGAN Y EXPLOREN!!

Share.

About Author

Fundador de Chileoverland, Ingeniero de profesión, pero un aventurero de corazón. Manejar y viajar recorriendo Chile y el mundo es uno de sus objetivos en su vida.

Leave A Reply