Review: Horno Portátil Coleman

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Sorpresa Plegable

Review: Horno Portátil Coleman

Esta es una de esas cosas que uno siempre vio en revistas y la verdad queda la duda si realmente sirven o no.

En un viaje a EEUU, al visitar una de las tantas tiendas enormes dedicadas al mundo outdoor, mientras vitrineaba maravillado, se me cruzó este artilugio que de verdad hace rato quería tenerlo, pero no estaba dentro de mis prioridades.

El precio era justo (cerca de USD$50), bastante compacto y liviano como para llevarlo de vuelta a Chile en mi equipaje de bodega y aprovechando la oportunidad lo adquirí: Horno para cocina Coleman.

Comencemos

A simple vista su presentación es bastante bsica, una caja de cartón con bonitos colores y en primera plana el producto, con algunas indicaciones de sus cualidades y usos. La caja es resistente por lo que reforzando un poco sus esquinas, está ideal para seguirlo guardando en las distintas salidas.

Al abrir la caja nos encontramos con el horno totalmente plegado, brillante, nuevo e inmaculado. No es difícil de manipular y tampoco pesado, pero hay que considerar tomarlo con atención porque igual podrías dañarte las manos o dedos.

Primera Impresión

El acabado es impecable como todo producto que cumple un estándar internacional que representa el prestigio de esta reconocida marca alrededor del mundo.

Aunque armar el horno parezca fácil, les recomiendo armarlo una vez en casa, tranquilos en el living o el comedor y leer las instrucciones. No hay nada peor que llegar con las cosas selladas al campamento y luego perder tiempo (valioso de Descanso y goce) en entender cómo armarlo.

En Terreno

La prueba fue sencilla pero decidora: Papas dorados al romero, Salchichas para los niños y Pan. Para hacer más efectivo su desempeño, recomendamos mucho instalarlo donde no le llegue viento. La construcción del horno es resistente, pero muy delgado y esto conlleva a que le afecte el viento muy fácilmente.

Pusimos el horno sobre nuestra cocinilla Doite donde calzó sin problemas. Llama al máximo para generar el calor necesario y esperamos algunos minutos a que se calentara. Según el indicador de temperatura externa llegó hasta los 300ºF y nos pusimos a cocinar. Las papas demoraron lo mismo que en el horno de la casa, las salchichas se hicieron muy rápido y el pan quedó Bueno.

Lo Bueno:

  • Guardado muy compacto
  • Liviana y compacta
  • El armado es firme y las terminaciones buenas
  • Funcional

Lo Malo:

  • El consume de gas es bastante
  • Manilla superior y apertura de puerta se calienta
  • Se enfría rápido si hay viento o el gas se apaga
  • La grilla podría ser más tiesa y así aguantar bien el peso para no caerse.

Si bien hay más contra que pro, en realidad estos serían mejorables en el tiempo no afectan mayoritariamente su funcionalidad y buen desempeño.

Veredicto

Creemos que fue una buena idea tenerlo, no ocupa mayor espacio por lo que no es de esos accesorios que dejas en casa porque son bultosos y jamás usas.

Pueden además leer el review de las Tablas de Rescate que realizamos hace algún tiempo.

También los invito para compartir sus experiencias, rutas y tips con la comunidad completa:

Facebook

Instagram

Youtube

Próximamente nuevos review!

SALGAN Y EXPLOREN!!

Share.

About Author

Fundador de Chileoverland, Ingeniero de profesión, pero un aventurero de corazón. Manejar y viajar recorriendo Chile y el mundo es uno de sus objetivos en su vida.

Leave A Reply