Travesía Quebrada de Flores Pangal VI Región

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Segunda Travesía al Cajón de Flores, Equipo Expedición

Los integrantes del excelente grupo Equipo Expedición 4×4, a través de Marcos Hinojosa, nos comparten su segunda salida y visita al Cajón de Las Flores en la zona central del país.  Los dejamos cordialmente invitados a leer las nuevas aventuras de Equipo Expedición 4×4.

Mi día comenzó con mucho sueño, ordenando y subiendo las últimas cosas a la camioneta, un café, nos subimos y partimos raudos rumbo al punto de encuentro. Una nueva aventura comienza con el Equipo Expedición y esta sería muy especial porque se inaugura la Carpa Araña de este gran Grupo y nosotros cerraríamos una ruta malamente interrumpida pero que pasaría a ser parte de la historia y Anécdotas que contar.

Iniciando, Iniciando

En el Mismo Lugar que la travesía anterior, pero con una historia completamente diferente, donde apreciamos otros detalles que hacen que veamos distintos paisajes, y continuemos asombrándonos con la exquisita naturaleza que ofrece nuestra tierra.

En la noche anterior y a último momento se nos unió Jorge Santander, nos avisa por Whatsapp que iría a esta aventura…


Entrega del Manifiesto

Ya en el punto de encuentro no saludamos, charlamos un rato, también se encontraba Francisco Camiruaga quien no pudo ir a la ruta, pero se tomó el tiempo de compartir unos momentos con el Grupo, nos despedimos y al líder jajajajaj, a realizar unas compras de último momento para emprender nuestra aventura.

Comenzamos la ruta con la entrega del Manifiesto, barrera arriba y a disfrutar de un exquisito fin de semana, comenzamos el asenso con calma sin apuros disfrutando de las maravillas que nos entrega este tipo de aventuras, todos conectados por radio conversando y tirando la talla mientras avanzamos por el sinuoso camino, subimos la famosa cuesta caracoles y llegamos inmediatamente a la zona donde al rato armaríamos nuestro campamento base.

Debut de Carpa Araña

Mientras conversamos y disfrutamos la sombra de los arboles del lugar, comenzamos con el montaje y armado de nuestra querida y hermosísima carpa araña, mientras se realizaba esta actividad llega al lugar Cristian Palma que venía un poco más tarde.

Se comienza a armar el campamento, y ya cerca de las 15.00 hrs. decidimos hacer la ruta para internarnos en el cajón de flores, a todo esto Solange Velásquez y Familia venia en Camino en su Toyota Yaris Jorge Santander y Yo partimos a su encuentro por si tenía algún inconveniente en la subida de la cuesta pero una vez mas nos demuestra que el espíritu de aventura, las ganas de salir y compartir con los amigos va más lejos que cualquier otra cosa, solo nos toca observar y deleitarnos como sube sin problemas la cuesta llegando al lugar de campamento y realizando los honores correspondientes.


Armando la Carpa Araña del Equipo

Partimos a la ruta, un camino de interminable belleza que siempre recibirá a sus visitantes con la maravillosa obra de ingeniería un acueducto de madera construido el año 1917 con una extensión de 3.800 metros Aprox. para abastecer de agua a la central de paso y generar 37MW de energía eléctrica, simplemente una belleza y declarado monumento histórico.


Acueducto de Madera

Continuamos la Travesía

Seguimos subiendo por el camino hasta encontrar el desvío que nos lleva al mágico cajón de flores en donde disfrutamos de una gran aventura con muchos badeos, cruces de ríos con un caudal importante, hasta llegar lo mas lejos posible, lugar que conquisto Cristian Palma ya que los demás nos quedamos reparando un pinchazo de una de mis ruedas. A lo lejos se divisa una gran caída de agua a la cual no pudimos llegar, ya que desde ese punto, el acceso es solo caminando, lo dejaremos para una próxima oportunidad, sin embargo, disfrutamos de una exquisita vista de las montañas (torres de flores y paredones), ríos, naturaleza y escuchar un rato el silencio.


Cajón de Flores


Marcelo Disfrutando de la naturaleza y la fotografía

La ruta estuvo muy entretenida, marcada como dije anteriormente por una gran cantidad de cruces de ríos, badeos sin camino alguno, a veces con más adrenalina de lo normal y obviamente tratando de generar el menor impacto posible en el medio ambiente, de vuelta pasamos unos minutos al chorro de la Vieja, una caída de agua impresionante y de una enrome belleza, claro esta vez al parecer traía un poco menos que la vez pasada, sus fotos de rigor y de vuelta al campamento base.


Juanito Cruzando el Río en su Cherokee

Resumiendo

En esta ruta se encuentra una mina abandonada llamada La Juanita y que lamentablemente no podemos tener acceso a recorres sus caminos, qué más quisiéramos poder alguna vez poder pasar observar y fotografiar aquel lugar prohibido.

Emprendimos el regreso ya en el camino y a poco andar nos encontramos con un yaris, que venia en busca de nosotros por algún presunto rescate porque nos habíamos demorado mucho jojoojo, llegamos al campamento base, encontrando ya el fuego encendido, rápidamente me pongo a disposición y comienzo a realizar el gran y esperado asado. Debo decir que fue una increíble y entretenidísima ruta.


El asado y el consome



Cajón de Flores

Esperando la Próxima Aventura.

Nuevamente agradezco a Marcos Hinojosa por compartir sus aventuras en nuestro website. Pueden leer su travesía anterior en Travesia Santiago-Vicuña Equipo Expedición Travesías 4×4

También los invito para compartir sus experiencias, rutas y tips con la comunidad completa:

Facebook

Instagram

Youtube

Próximamente nuevas aventuras!

SALGAN Y EXPLOREN!!

Share.

About Author

2 Comentarios

Leave A Reply