¿Cuánta agua debo llevar?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
1+

¿Cuánta agua debo llevar?

Si hay siempre una duda o cierta nebulosa al respecto es poder responder la siguiente pregunta: “Cuánta agua llevo?”; si bien esta consulta dependerá de cosas que son subjetivas (gustos, edades, costumbres), de todas maneras se puede tener bases o referencias para saber de dónde partir.

Como siempre decimos “Salgan y Exploren”, es la única manera de averiguar las dinámicas que nos acomodan y donde el equilibrio entre disfrutar y sufrir se descubre y se aprende. Hacer distintos viajes y tener variedad de experiencias nos hará sentir mejor, disfrutaremos en pleno las salidas a medida que se encuentra la rutina que nos llevó a viajar y que tal vez, muta en algo superior.

Para efectos prácticos, consideraremos los ejemplos para una Familia de 4 personas, donde habrán 2 adultos y 2 niños menores de 15 años.

¿Cuánta Agua debo llevar?

En general, la recomendación médica es un promedio de 2.5 Litros diarios en adultos y 1.5Litros diarios en niños. Como toda recomendación, variará de persona a persona y algunos considerarán que es muy poco y otros que es mucho. Como estamos buscando ése punto inicial como viajeros, entonces tenemos:

(2.5 Litros por 2 adultos + 1.5 Litros por 2 niños)= 8 Litros DIARIOS por conceptos de beberla.

Ahora sumemos una ducha, donde cada miembro de la familia usará hasta 5Litros cada vez. Esto nos da lo siguiente:

5 Litros por 4 personas = 20 Litros

Por último, podemos considerar 5 Litros diarios por concepto de lavar loza, algún utensilio o juguete.

Esto nos da un total para una familia de 4 integrantes de 33 Litros diarios, podremos cerrar en 35 o 30 Litros según acomode para cada quien.

*Nota: Cada litro de agua pesa aproximadamente 1Kilógramo, por lo que ya tenemos 33 Kilos en nuestro vehículo.

Esperamos sea de utilidad esta información que no está de más tener como primera referencia, variará de viajero en viajero, pero por lo menos tenemos por donde partir para esas primera rutas.

No olviden leer nuestro árticulo sobre batería para camping portátil.

También los invito para compartir sus experiencias, rutas y tips con la comunidad completa:

Facebook

Instagram

Youtube

Próximamente nuevas aventuras!

SALGAN Y EXPLOREN!!

1+
Share.

About Author

Fundador de Chileoverland, Ingeniero de profesión, pero un aventurero de corazón. Manejar y viajar recorriendo Chile y el mundo es uno de sus objetivos en su vida.

Leave A Reply